El bloguero cacereño Jorge Sánchez Mosquete recorrerá la región durante este mes para conocer de primera mano las DO extremeñas y preparar un menú. El concesionario realizará un sorteo entre todos los que participen a través de las redes sociales

El concesionario cacereño Ceres Motor BMW ha organizado, por primera vez, la iniciativa Gourmet Experience BMW Ceres Motor, un viaje gastronómico por Extremadura a través de mosgourmet.net, el blog del cacereño Jorge Sánchez Mosquete, finalista en la novena edición de los Premios 20 Blogs que otorgó a nivel nacional el año pasado el periódico 20 Minutos.

La aventura, que comenzará el próximo lunes, día 8, y se prolongará durante todo el mes de junio, hará que Sánchez recorra de norte a sur la región extremeña, abordo del nuevo BMS Serie 1, para realizar diversas rutas gastronómicas a los lugares de procedencia de las 12 Denominaciones de Origen extremeñas. Los viajes podrán seguirse en vivo desde las redes sociales del concesionario en Facebook y Twitter a través del hashtag 12DOCeres.

"Lo que Sánchez va a hacer es ir a los consejos reguladores, conocer de primera mano los productos y, al final de la experiencia, realizar un menú formado por tres platos y utilizando las 12 DO", desvela Miguel Mateos, jefe de ventas de Ceres Motor BMW, casa que ha patrocinado la iniciativa. "Ya que es el año de la Capitalidad Gastronómica, queríamos aprovechar todo lo bueno que tenemos en nuestra tierra para darle mayor difusión a nuestra gran despensa", añade Mateos.

SEGUIMIENTO DIARIO Por su parte, el protagonista, Jorge Sánchez, que realizará un "seguimiento diario" de las rutas e intercalará los viajes con la redacción de los artículos que colgará en su blog, se muestra encantando con la actividad. "Me parece genial, es como un sueño. Yo soy bloguero desde 2009, tengo casi 9.000 seguidores y más de 1.000.000 de visitas, pero no tenía un tirón tan importante hasta que me centré en la gastronomía, que llega más a la gente. Que se interesen por tu trabajo te da una alegría inmensa; te sientes realizado", desvela.

Además, el concesionario Ceres Motor BMW llevará a cabo también un sorteo hasta el 30 de junio, entre todos las personas que se animen a participar a través de las redes sociales del concesionario. El ganador disfrutará del nuevo BMW Serie 1 y una estancia rural gourmet para dos personas, con desayuno y cena, durante un fin de semana.