El Ayuntamiento de Cáceres ha contratado a 100 mujeres en desempleo gracias a la inversión de 2.152.000 euros que la Concejalía de Fondos Estratégicos ha obtenido a través de la financiación europea. El concejal Javier Castellano explicó ayer que el dinero se ha repartido entre las concejalías de Juventud, de la Mujer, Turismo, Festejos, Medio Ambiente, Cultura, Participación Ciudadana y Asuntos Sociales. En todos estos departamentos se efectuarán nuevas contrataciones.

Las mujeres desempeñarán su trabajo en jornada partida y durante un periodo de dos años. Así, el Instituto Municipal de Juventud tendrá dos dinamizadores socio-culturales y dos vigilantes de sala; la concejalía de la Mujer contará con tres agentes de igualdad; Turismo tendrá dos animadores socio-culturales; Festejos, un dinamizador; Deportes, cuatro operarios de mantenimiento; Medio Ambiente, tres operarios de la brigada verde; Cultura, dos vigilantes de sala y Participación Ciudadana, dos dinamizadores socio-culturales.

La concejalía mejor parada será el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, que tendrá 72 auxiliares de ayuda a domicilio, lo que permitirá pasar de 260 usuarios a casi 700, aunque la lista de espera sigue siendo de 300, según informó la concejala Basilia Pizarro. El IMAS también contará con seis técnicos de área social. La preselección la hizo el Servicio Extremeño de Empleo y la definitiva, el ayuntamiento.