El palacio de Carvajal, de la Diputación de Cáceres, será hasta el próximo 8 de abril un escaparate que mostrará parte de la mejor artesanía extremeña. Y lo hará de la mano del Patronato de Turismo provincial que, dentro del convenio que firmó hace tres años con la Asociación Profesional de Artesanos de Extremadura, ha cedido sus instalaciones para albergar la exposición, inaugurada ayer oficialmente por la diputada de Turismo, María Fernanda Sánchez, y la presidenta de la Asociación para la Promoción de la Artesanía, Alejandra Seimandi.

En la muestra, además de contemplar los trabajos o negociar la compra de objetos, los visitantes podrán seguir los trabajos en vivo de los artesanos. El Carvajal estará abierto de diez a siete de la tarde los días 30 y 31 de marzo y 2, 3, 4 y 7 de abril y de diez a dos, el 1, 5, 6 y 8 de abril. La exposición alberga muñequería, marquetería, repujado de estaño, códices medievales, forja y vidrio artístico, corcho, cerámica, orfebrería, carpintería artesanal, marroquinería, calderería y bisutería.

María Fernanda Sánchez anunció que en dos meses la diputación prevé tener finalizada la rehabilitación de la casa de los Moraga (siglo XVI, plaza de Santa María) para acoger el centro provincial de artesanía.