El número de delitos cometidos de enero a julio han registrado un descenso del 16% respecto al mismo periodo del pasado año, según indicó en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA el comisario Ricardo Beltrán. El responsable del Cuerpo Nacional de Policía destacó que no se han producido delitos de gran envergadura en este espacio de tiempo y comentó que mientras las faltas leves habían aumentado ligeramente, los hechos delictivos se habían visto reducidos en gran medida, aunque no se contaban con datos concretos.

Las faltas más comunes, como afirmó el comisario, son los robos de móviles, carteras y bolsos, normalmente por el descuido de sus propietarios que suelen dejarlos encima de las mesas de los bares y restaurantes.

Por otra parte, según informó Beltrán, las denuncias por malos tratos hacia mujeres se amplían y alcanzan una media de seis a la semana. Normalmente, la policía recibe una denuncia por maltrato todos los días, según comentó el inspector Beltrán.

MUJERES MALTRATADAS

Las protagonistas, en muchos de los casos, son las mismas. Muchas de ellas son mujeres que están llevando a cabo su proceso de separación, que no suele ser aceptado por su pareja. El comisario indicó que las mujeres cada vez están más concienciadas y, por ello, las denuncias aumentan.

Por otra parte, los delitos de amenazas también se han elevado, aunque suele ser muy difícil encontrar a los responsables de las mismas, según comentó Ricardo Beltrán.

Finalmente, el comisario destacó la necesidad de tomar precauciones durante el verano para evitar las intromisiones de los ladrones. Para ello, como todos los años, recomiendan cerrar bien las puertas, instalar algún tipo de alarma en el hogar y pedir alguna persona de confianza que recoga el correo.