El mal gobierno de Nevado. Así empezó ayer el portavoz de Ciudadanos, Cayetano Polo, su valoración de los cien primeros días de Elena Nevado (Partido Popular) al frente del gobierno del ayuntamiento. Polo no se ahorró críticas a la gestión de la alcaldesa, pese a que solo han transcurrido tres meses y medio desde que Ciudadanos y PP firmasen el pacto que posibilitó la investidura de Nevado y su segundo mandato, el actual con un gobierno en minoría, en el consistorio. Esa crítica no se va a transformar por ahora en una moción de censura impulsada por Ciudadanos (se necesita además el respaldo de los otros dos partidos que están en la oposición --PSOE y CáceresTú--). "No estamos en la moción de censura, no se va a proponer ahora (...), no es una cosa para andar jugando", comentó el portavoz de CIs, que añadió que solo se plantearían impulsarla "en una situación extrema de desgobierno".

Polo achacó a Nevado que intente "imponer medidas con resoluciones de la alcaldía que van en contra del criterio que manifiesta la oposición", le reprochó su falta de consenso y de transparencia con los grupos políticos de la oposición y aseguró que parece que la alcaldesa "no se ha dado cuenta de que ya no tiene mayoría". Además manifestó que la gestión del gobierno "es opaca" y recordó que hay puntos --se detallan en la fotografía-- del pacto de investidura en los que aún no se ha empezado a trabajar aunque han transcurrido ya más de tres meses desde que se inició la legislatura.

Pese a la crítica que ayer hizo a la alcaldesa y al gobierno local, Polo afirmó que no se arrepiente del respaldo que su partido dio al PP en junio y del pacto de investidura que facilitó la alcaldía a Nevado, ya que entonces se firmó un acuerdo y se apoyó a la lista más votada, aunque lamentó que haya puntos del pacto que no se cumplan.

Pero en lo que ayer fue más crítico fue en la labor que se realiza al frente la oficina de gestión urbanística del ayuntamiento. Cuestionó que por parte de la dirección de este órgano se elaboren informes en contra de los criterios de técnicos del consistorio y lamentó "que se relegue a trabajadores del ayuntamiento por estructuras políticas paralelas creadas para la aprobación de expedientes que interesan".