TCton demasiada frecuencia, uno tiene la sensación de que los dirigentes de nuestro ayuntamiento no usan el transporte público o no se desplazan por las vías más comunes. Ejemplo de ello son algunos cruces que todos sufrimos diariamente o las ineficientes líneas de autobús urbano, a pesar de sus flamantes nuevos vehículos.

Estos días se está reasfaltando la Ronda de Puente Vadillo. No seré yo quien se oponga, todo lo contrario, pero, ¿hay que hacerlo de día, en el horario que más tráfico transita por dicha vía? Si ya a diario supone un sufrimiento en las horas punta, los cortes que se están produciendo, hace que se pierdan más de 20 minutos en atravesar un trayecto de menos de un kilómetro.

En otras ciudades, y en la nuestra en alguna ocasión, este tipo de obras se ejecutan en horario de mínimo tráfico rodado. El beneficio que se busca con dichas actuaciones queda empañado con el perjuicio que se causa. Incomprensible cuando hay alternativas.

Este mismo asunto, hace pensar que sería conveniente una mayor y mejor información acerca de las obras en vías públicas, con paneles informativos en las zonas más conflictivas que den la información precisa de qué vías se van a ver afectadas, en qué momento y las alternativas. No solo ayudaría a la mejora del tráfico, sino que mejoraría sustancialmente la imagen de la ciudad.

*Luis Fernando Figueroa

(Presidente de la Asociación de

Vecinos Residencial Universidad)