El ayuntamiento tiene previsto iniciar hoy --y si el tiempo lo permite-- los trabajos para el ensanche del eje de Mira al Río, según adelantaron a EL PERIODICO los concejales Rumbo y Castellano. El edil de Obras explicó que la primera actuación se llevará a cabo en la calle Caleros, donde se derribará un muro para que los vehículos giren con más facilidad hacia Fuente Concejo.

Este proyecto --que pretende la reordenación del tráfico en la zona este de la ciudad-- ha despertado las quejas de los vecinos de San Francisco, que se oponen a que se construya una rotonda bordeando el puente del mismo nombre, que, en su opinión, quedará "mutilado". Rumbo negó este extremo, y dijo que la pasarela quedará en el centro de la rotonda y será peatonal.

MOVILIZACION Los vecinos de San Francisco y la Plataforma en Defensa de la Ribera Marco, que protagonizaron una concentración en protesta de las obras el pasado sábado, no descartaban la posibilidad de organizar otra movilización para impedir que las máquinas comenzasen a trabajar hoy.