Tiene 16 plazas y por él han pasado este año 238 personas. Ha atendido más de 3.800 alojamientos y ha dado cobijo a personas durante 16 días consecutivos. Son solo algunos datos que dan idea de la importancia que tiene para Cáceres el Centro Vida para transeúntes de Cáritas Diocesana creado hace 20 años en un local alquilado a Renfe que, lógicamente, se ha quedado pequeño.

Por eso es bueno que los cacereños acudan mañana en masa al concierto de GenRosso que acoge el Gran Teatro. Se trata de un grupo de casi 50 años de vida, de fama internacional, que interpretará una veintena de canciones. El concierto será a las 21.00 horas, las entradas están a la venta a un precio de 12 y 15 euros y todo lo recaudado irá destinado a esta noble causa.

El GenRosso nace en 1966 en Loppiano (Florencia) y ha recorrido con sus actuaciones medio mundo. El promotor David Vivas habló de los aspectos musicales de esta cita en una comparecencia junto al director de Cáritas Diocesana, José Manuel López Perera. «50 discos, 350 canciones y un magnífico concierto en acústico con un mensaje de unidad y mestizaje», relató Vivas.

López Perera señaló que coincidiendo con el Año de la Misericordia el Centro Vida pasará a llamarse Papa Francisco y recordó que el local de Cáritas se alquiló a Renfe en los años en que ya se hablaba del AVE. «Ni ha llegado el AVE ni tenemos nuevo local. La ilusión es mucha, pero las posibilidades las marca el camino». H