La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a dos años de prisión y al ingreso en un centro psiquiátrico el mismo tiempo a un hombre diagnosticado como pederasta tras intentar agredir sexualmente a un niño de cinco años, según una sentencia hecha pública ayer. El tribunal le impone además la prohibición de acudir al pueblo de Perales del Puerto, donde ocurrieron los hechos, durante siete años, una multa de unos 180 euros por una falta de lesiones y una indemnización al menor de 1.000 euros.

El suceso ocurrió el 15 de febrero del 2007. El hombre, F. J. M. D., de 37 años y con una minusvalía del 65% reconocida por Asuntos Sociales por el trastorno mental asociado a la pederastia, se encontró con el menor que estaba a las puertas de su casa comiendo una bolsa de gusanitos.

Se acercó al niño pidiéndole gusanitos, a lo que éste accedió. En el momento que se los daba, el individuo aprovechó para bajarle los pantalones y darle la vuelta, poniéndole con las manos en el suelo y, sujetándole por la parte de atrás del cuello, se ha bajado él mismo los pantalones "con un evidente ánimo de tener una relación sexual", dice la sentencia. La madre del niño los observó desde el balcón y comenzó a gritarle que lo soltara. El hombres se subió los pantalones y se dio a la fuga, golpeando en la huida a la madre del pequeño que le dio alcance.