Junto al ´plano- callejero´ de la Montaña y la ficha de localización de cada chalé, el Sepei ha entregado un listado de conductas adecuadas en caso de incendio. En primer lugar, aconseja planificar en frío con la familia y con los vecinos qué hacer si se produce un fuego. Es conveniente mantener limpio de vegetación el entorno de la casa e instalar cristales dobles con cámara de aire.

En caso de incendio, hay que guardar la calma, infundir serenidad y facilitar al 112 la ubicación correcta.

Sólo se abandona la casa si existe tiempo suficiente y se conocen las rutas principales y alternativas. Hay que ponerse ropa larga de lana, algodón o cuero, evitando los sintéticos y el calzado suelto. Es recomendable permanecer juntos y fijar un punto para casos de extravío.

Si no se puede salir de la casa hay que comunicarlo al 112, desconectar el gas o el gasoil, retirar los objetos de alrededor de la casa y los muebles del jardín, cerrar puertas y ventanas, bajar las persianas de aluminio (las de madera o plástico, mejor subidas), y colocar toallas o trapos mojados en las rendijas. Las cortinas han de retirarse. Son aconsejables las contraventanas protectoras.