El conductor que atropelló el martes a una joven en la calle Sánchez Manzano y huyó tras el accidente alega que "sufrió un ataque de pánico y ansiedad". Así lo manifestó en su declaración en el juzgado de guardia después de que se entregara a la policía de forma voluntaria a última hora del día del suceso.

Según asevera a este diario el jefe de la Policía Local, Angel Carvajal, el autor del atropello acudió a las dependencias policiales después de que su coche, un Mercedes negro, fuera intervenido y trasladado al depósito municipal por los agentes. De forma inmediata, fue requerido a presentarse ante las autoridades policiales como propietario del vehículo.

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar durante el mediodía del pasado martes, cuando la joven atropellada, que relató el accidente a EL PERIODICO EXTREMADURA, cruzaba el paso de peatones que conecta las calles Sánchez Manzano y Salamanca y de repente, un coche aceleró, la arrolló, la trasladó tres metros más allá y se marchó sin prestarle auxilio. El suceso causó gran revuelo entre los vecinos y los propietarios de las tiendas que salieron tras escuchar un estruendo que llegaron a comparar con el que se produce con la colisión entre "dos coches". De manera inmediata, una ambulancia la trasladó al hospital y la policía puso en marcha un dispositivo para encontrar al propietario del Mercedes negro. La colaboración de los ciudadanos que consiguieron apuntar la matrícula del coche fue crucial para que en pocas horas fuera interceptado por los efectivos del cuerpo de la policía.

Por otra parte, la joven atropellada evoluciona favorablemente del latigazo cervical y de las contusiones que sufrió en piernas y brazos tras el impacto y guarda reposo en su domicilio para recuperarse de las secuelas de un incidente que por fortuna no le causó lesiones de gravedad.

Ahora la Policía Local cede el testigo al juez de guardia que estudia el caso para que investigue las causas en las que se produjo el suceso y dictamine el veredicto para el conductor en las próximas semanas.