Representantes de los grupos municipales socialista y popular han mantenido esta semana el primer contacto para alcanzar un acuerdo sobre el expediente de la nueva concesión del servicio municipal del agua. Para que salga a licitación la renovación de la concesión de este servicio se necesita un acuerdo entre socialistas y populares.

De la licitación y de su adjudicación depende que el ayuntamiento reciba los 30 millones de euros que necesita para cancelar los créditos que contrató el pasado año para pagar deuda que se arrastraba de ejercicios anteriores. De los términos del acuerdo entre los dos partidos también dependerá cómo se va a trasladar a la tarifa que paga el usuario el incremento previsto en la tasa del agua (en el estudio de viabilidad de la concesión se hace una estimación de una subida del 40%).

De momento el PP ha pedido que se cuantifiquen costes que no se incluyeron en el estudio de viabilidad y también ha presentado un listado de inversiones incluidas en el pliego técnico que propone que se quiten. Las obras a financiar con el contrato (su reducción rebajaría el incremento de la tasa) y la tarifa quedaron abiertas. Habrá una nueva reunión para seguir hablando de pliegos y de ordenanza fiscal.