Ciudadanos anónimos están promoviendo una movilización a favor del festival Womad hoy en la plaza Mayor. Ningún colectivo en defensa del festival se ha atribuido la iniciativa (Amigos del Womad, la Asociación Musical de Extremadura o el colectivo Socio Cultural de Aldea Moret), por lo que se desconoce de dónde ha partido la convocatoria. Tampoco hay hora para la misma.

La convocatoria espontánea se ha transmitido por SMS de móvil a móvil. Los mensajes dicen lo siguiente: "Jueves día 24, concentración en plaza Mayor en protesta porque han quitado el Womad. Cáceres se muere, no permitamos que muera. Cada vez peor... tenemos derecho a opinar y tienen que saberlo. No falteis a esta cita. Ya está bien!!! Pásalo".

FIABILIDAD La Subdelegación del Gobierno en Cáceres no tenía ayer una comunicación oficial de la existencia de ninguna concentración para hoy en la plaza Mayor cacereña, lo que no evitaría de todos modos su celebración puesto que es habitual que este tipo de llamamientos espontáneos no se den a conocer a la Administración, según confirmó este organismo a EL PERIODICO.

Fuentes cercanas a los colectivos defensores del festival Womad atribuyeron esta convocatoria anónima a grupos de estudiantes o incluso a miembros del Partido Popular, en la oposición en el ayuntamiento. Sin embargo desde estas agrupaciones no daban ayer mucha fiabilidad a la cita ni que finalmente llegue a celebrarse, sobre todo ante la ausencia de una hora concreta del encuentro.

DEBATE EN AMEX Precisamente, la Asociación Musical de Extremadura (AMEx) debatirá en su próxima asamblea, que se celebrará el 30 de enero en el colegio Francisco de Sande, la postura del colectivo sobre la delicada situación que atraviesa el festival y las acciones que se pueden llevar a cabo en función de la desaparición o no del mismo, según el orden del día de la reunión que difundió ayer la asociación a los medios de comunicación.

Además del Womad, el colectivo aprovechará esta asamblea para estudiar también otras asignaturas pendientes en Cáceres en lo que al panorama musical se refiere. Así, se abordará, entre otras cuestiones, la gestión de los locales de ensayo del ayuntamiento o la problemática sobre los conciertos en locales de ocio de la ciudad y la posible adopción de medidas para desbloquear la situación al respecto. Igualmente, se presentarán nuevos proyectos del colectivo.