El encierro con seis toros que protagonizó el 6 de febrero en Cáceres el matador local Jairo Miguel, a beneficio de la Asociación de Familias de Personas con Trastornos del Espectro Autista (AFTEA), da pérdidas, según informa el colectivo y recoge la agencia Efe.

La asociación detalla que el dinero recaudado por la venta de entradas ascendió a 61.740 euros, cantidad a la que se suman como ingresos los 300 euros del bar y los 1.500 por las canales de las reses.

AFTEA recibió 5.181 entradas, pero sólo vendió 2.177, "ni una más", subraya.

Sin embargo, los gastos de la corrida, según los justificantes aportados por la persona responsable de la organización del evento, ascendieron a 65.322,50 euros, 24.000 de ellos por la compra de los seis toros y más de 20.000 para las cuadrillas, ya que el matador no cobró.

"Todos los socios, trabajadores y personas relacionadas con AFTEA nos sentimos decepcionadas y desilusionadas por lo que para nosotros era un proyecto que emprendimos con mucha ilusión y al que dedicamos mucho esfuerzo con el fin de que la corrida fuera un éxito", se indica desde el colectivo.

AFTEA agradece a las diversas entidades, empresas y particulares la colaboración recibida de una forma altruista para poder reducir los costes y que esta organización tuvieran algún beneficio, además de los espectadores que compraron sus entradas y a los que aportaron su donativo por medio de la fila cero.

En este sentido, precisa que no ha recibido un solo euro por la corrida, excepto las donaciones de la fila cero, que no se detallan. "Las necesidades de la asociación siguen siendo las mismas que antes de la corrida", se remarca.

Jairo Miguel, de dieciséis años, cortó tres orejas y salió a hombros de la plaza de toros Era de los Mártires de Cáceres.