La asociación de vecinos Castellanos ha vuelto a manifestar sus quejas por la "ocupación de una cañada real" que a su juicio está realizando la constructora del nuevo residencial Macondo, situado junto a la rotonda del V Centenario, donde se levantarán 620 viviendas. "La empresa valló hace meses 45 de los 75 metros que pertenecen a este antiguo camino, y ahora está construyendo un vial en la zona", explicó ayer el presidente del distrito, Enrique Navarro.

Los vecinos aseguran que el expediente abierto por la Junta de Extremadura al respecto sigue paralizado en sus servicios jurídicos. "El ayuntamiento también nos comunicó que el vallado sólo era provisional por cuestiones de seguridad, pero las máquinas están trabajando en la zona", declaró Enrique Navarro, que se ha puesto en contacto con los colectivos ecologistas. "La asociación Concejo de la Mesta estudiará este asunto y presentará una denuncia ante el Defensor del Pueblo y ante la Fiscalía de Medioambiente", explicó el presidente.

El concejal de Izquierda Unida, Víctor Casco, también denunció hace meses el vallado de esta vía e insistió en retirarlo él mismo si el ayuntamiento cacereño no tomaba cartas en el asunto.