La comisión local de Economía ratificó ayer con su dictamen la propuesta hecha por la mesa de contratación de adjudicar a la oferta de Caja Extremadura la contratación de una operación de tesorería (crédito de un año para necesidades transitorias) por importe de 4 millones de euros para gastos corrientes.

La propuesta de la Caja, a pesar de que el tipo de interés que ha ofrecido es el más alto, recibió una mayor puntuación por el número de oficinas y empleados que tiene en la ciudad, y además por las subvenciones que concede para actividades organizadas por el ayuntamiento. Es la segunda operación de tesorería que este año se concertará con la Caja, que se queda con todos los créditos de este tipo que en el 2005 contrata el ayuntamiento.

El cambio hace un año de las condiciones de adjudicación, antes sólo se valoraba el tipo de interés ofrecido, hacen que la Caja parta con ventaja, ya que se tienen en cuenta tanto los empleados como las oficinas, además de la aportación monetaria que recibe el ayuntamiento con las subvenciones que se dan para organizar actividades.