La falta de información sobre sexualidad y anticoncepción, el riesgo que suponen para la salud las enfermedades de transmisión sexual y el incremento de embarazos no deseados entre los más jóvenes son cuestiones que han llevado a varias organizaciones a formar una plataforma joven de ámbito nacional y a poner en marcha la campaña Sexo con seso . Cruz Roja Juventud, una de las entidades responsables del programa, desarrollará esta campaña en Cáceres los próximos 12 y 13 de diciembre.

En concreto, Sexo con seso se llevará a cabo en el paseo de Cánovas y en el pabellón municipal Juan Serrano Macayo, según ha confirmado el coordinador provincial de Cruz Roja, José Aurelio González Peinado.

EL AUTOBUS Un autobús ofrecerá a los jóvenes todo tipo de información sobre sexualidad y anticoncepción. El bus se concibe, según la organización no gubernamental, como un lugar de encuentro donde un grupo de jóvenes asesores informarán a los interesados sobre todo tipo de cuestiones relativas al sexo.

"El sexo no es un juego", aseguran los organizadores de la campaña, por lo que los jóvenes "deben tener la información y formación necesaria para tener unas relaciones sexuales seguras y satisfactorias, entendiendo por seguridad la disminución del riesgo de embarazos no deseados y de las infecciones de transmisión sexual", añaden.

Cruz Roja recomienda la página de internet www.sexoconseso.com/index2.htm . Aparte de todo tipo de datos sobre la campaña, la web da acceso también a juegos e información sobre películas y libros. Esto hará que el paseo por la red se haga más entretenido para los jóvenes internautas.

Sexo con seso