El culo y sus encantos. Sade, Verlaine, Rimbaud, Proust y tantos otros artistas quedaron fascinados por él. Son decenas las manifestaciones culturales que han tenido en el culo su máxima inspiración. Salvador Dalí, por ejemplo, estableció una analogía entre el átomo y el culo de cuatro nalgas que ingenió y fue con Miguel Ángel cuando se dio la verdadera apoteosis del culo masculino.

Si su camino hubiera seguido en Madrid seguramente hoy Ángel González se dedicaría plenamente a la fotografía, sin embargo el destino lo devolvió a su ciudad natal, Cáceres, donde desarrolla su labor como destacado arquitecto. Pero ya se sabe que las pasiones, cuando están tan marcadas, terminan aflorando de nuevo y así ha sido como el autor acaba de sorprender con una nueva colección de instantáneas que tienen al tren, al culo y a este periódico como ejes.

Ángel González, el autor.

Extremadura está protagonizando desde hace unos meses una importante reivindicación para lograr un tren digno. González no escapa de ella y ha hecho su pequeña aportación con la imagen de una modelo que, maleta en mano y tacones de aguja, recorre las vías cacereñas y luce en su trasero un ‘Tren ya’, eslogan que llama la atención sobre la necesidad de mejorar nuestras comunicaciones ferroviarias.

De esas reclamaciones se ha hecho siempre eco El Periódico Extremadura. El arquitecto, aprovechando que este rotativo cumple el 95 aniversario de su fundación, ha realizado su particular homenaje a la prensa escrita: ‘Léeme’, dice la musa de la fotografía, que cubre su cuerpo con portadas de este diario. Va acompañada de un niño para inculcar a las nuevas generaciones la siempre sana necesidad de informarse y de exigir una sociedad mejor, aunque para ello haya que enseñar el culo.