+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTE. ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN. LA ACTIVIDAD SE CELEBRARÁ CON UN MÁXIMO DE 40 PERSONAS

Curso de mindfulness en el Ateneo de Cáceres

 

Curso de mindfulness en el Ateneo de Cáceres - EL PERIÓDICO

13/01/2017

El Ateneo de Cáceres acogerá los días 4 y 5 de febrero (sábado y domingo) un curso de mindfulness, basado en la tradición budista. Será impartido por la profesora de Psicología de la Universidad Rey Juan Carlos, Cintia Díaz-Silveira. «La Atención Plena (‘mindfulness’, en inglés) es un estado de atención abierta a la totalidad de nuestra experiencia vital, aquí y ahora. Se trata de una experiencia integral en la que tomamos plena conciencia del estado corporal, de la respiración, de las sensaciones, las emociones, los contenidos mentales y el entorno», explica la organización.

El programa del curso se desarrollará durante los días 4 y 5 de febrero. El primer encuentro se celebrará en horario de 10.00 a 21.00 horas (con una pausa de dos horas para la comida). El segundo día, el domingo, la sesión será de 10.00 a 14.00 horas.

El curso se desarrollará para una participación de entre 15 y 40 personas y se irán recibiendo inscripciones hasta el día 3 de febrero o hasta completar el máximo aforo de 40 alumnos, en caso de que no se alcancen las 15 inscripciones el curso se suspenderá. Los gastos del curso serán a compartir entre todos los asistentes (costará alrededor de 10 euros por persona) más un donativo voluntario para la monitora, señala la organización del curso.

Es necesario inscribirse. El curso se impartirá desde la Escuela de Atención Plena (www.eaplena.es). Las inscripciones se realizarán directamente con la profesora, comunicándoselo a través del correo electrónico que ha facilitado para ello cintia.diazsilveira@gmail.com.