Un total de 6.300 alumnos de 31 centros escolares de la provincia de Cáceres participarán este año en los cursos de música y conciertos didácticos que ponen en marcha, por tercer año consecutivo, la Asociación Esteban Sánchez y la Diputación Provincial de Cáceres. La diputada del área de Cultura de la institución provincial, Silvia González, presentó ayer esta nueva edición, para la que la diputación aporta 12.000 euros, y que comienza hoy en la localidad cacereña de Alía.

Hasta junio, cuatro profesores del conservatorio de Plasencia, coordinados por José Ramón Serrano, visitarán los centros docentes para impartir clases prácticas de música a alumnos de Primaria y Secundaria, en las que abordan tanto la historia de la música como un concierto didáctico de flauta, clarinete, violonchelo y piano.

Se trata, dijo Silvia González, de "llevar el conocimiento de la música al mundo rural, a municipios pequeños que no tienen posibilidad de acudir a conciertos, de modo que puedan educarse y acercarse a la música, porque estos niños serán futuros espectadores o músicos".

El violonchelista y director del curso, José Ramón Serrano, destacó la importancia de poder hacer que "estos niños disfruten de la música en directo". Además de Serrano participan durante esta edición los profesores Francisco Tello con la flauta; Alfonso Piñero, con el clarinete, y Julio Terrón, con el piano, informa la Agencia Efe.