Todas las piscinas municipales acogen desde ayer la segunda quincena de los cursos de natación ofertados por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres. Este programa deportivo, que se viene ofreciendo desde hace ya 11 años, está formado por dos cursos: Adultos al agua y Ningún niño sin saber nadar . Están dirigidos a mayores, por un lado, y niños de una edad comprendida entre los 6 y los 14 años, por otro.

Los cursos se realizarán durante las dos quincenas de julio y las dos de agosto. Además, cuentan con una oferta inicial de 700 plazas, de las cuales 400 están destinadas a los niños y 300 a los adultos. Aunque el cupo está prácticamente cubierto, existe la posibilidad de ampliar el número de plazas. "Tenemos muy claro que no queremos que ningún niño o adulto se quede sin nadar", declara el concejal de deportes, Lázaro García.

Los técnicos deportivos responsables de estas actividades en las distintas piscinas municipales realizan una prueba de nivel previa a los niños y a los adultos. A continuación, estos son distribuidos en diferentes grupos dependiendo de los conocimientos individuales de cada nadador, aunque, explica el concejal de Deportes, "por suerte, prácticamente todos los niños y adultos que han llegado saben nadar y mantenerse en el agua".

Los cursos se desarrollan todas las mañanas, de 10.00 a 11.00 horas y por las tardes, de 20.00 a 21.00 horas, en las piscinas del parque del Príncipe, en la de la barriada de San Jorge (Pinilla), así como en las piscinas de la barriada de Aldea Moret y de Valdesalor. El precio de inscripción en el programa es de 9 euros por quincena, tanto para niños como para adultos y al finalizar el curso cada nadador recibirá un diploma acreditativo.