La discoteca Versus presentará una denuncia en la Inspección de Trabajo por las «miserables condiciones» laborales que ofrecía a sus empleados la caseta de feria que llevaba su nombre. Se trata de la caseta denominada Versus o El Redoble, pero para la que la discoteca cacereña solo prestaba su nombre, ya que la misma era gestionada por la empresa almeriense La Suite 365, dedicada a la producción de eventos. Versus, además de prestar su imagen cedió a muchos de sus camareros, que se sienten explotados por los dueños de la caseta. Según indicaron ayer desde este local de ocio cacereño, los empleados fueron obligados a trabajar 17 y 18 horas diarias por 140 euros, siendo incluso apercibidos por parar para cenar o para comer.

«Presentaremos ante Trabajo las condiciones miserables a las que han sometido a nuestros trabajadores», anunciaba ayer la discoteca a través de un comunicado difundido en las redes sociales. En él agradecía también a los trabajadores afectados, que son sus empleados durante el resto del año. «Quiero, no obstante, dar las más sinceras gracias a mi personal que, contratados por ellos, sufrieron unas condiciones de casi explotación, sirviendo esto para unirnos más y ayudarnos entre todos. Sinceramente me habéis sorprendido, habéis aguantado horarios interminables, de 15.00 a 9.00, sin perder la sonrisa dentro de lo posible y sin perder la paciencia», continúa Versus.

La polémica con esta caseta ha estado presente durante toda la feria. Ha saltado a la luz por las quejas de jóvenes, clientes de la misma y de Versus, al sentirse estafados porque las ofertas que habían lanzado no se ajustaban a la realidad. Muchos han presentado ya su correspondiente denuncia en consumo. Como publicara ayer este diario el problema han sido unas pulseras que adquirieron los jóvenes días antes del comienzo de la feria. Se ofertaban como Vip a once euros y que daban acceso a tres consumiciones. Sin embargo denuncian que les hicieron esperar colas («no eran Vip») y les obligaron a pagar cinco euros más para poder entrar a la caseta.

La discoteca sí defiende la venta de estas pulseras y asegura que en ningún momento se ofertó como método para evitar las colas, entre otras cosas, señala el local, porque en la caseta «siempre ha habido solo una entrada». Lo que no defienden es que se cobrara entrada los días que se había anunciado que iban a tener acceso gratuito. Por esta razón presentaron ayer también una denuncia en los juzgados, ya que ellos se sienten asimismo parte afectada al haberse visto dañada su imagen. «Estamos completamente de acuerdo con vuestras quejas. Estamos indignados y asqueados», aseguran en el comunicado.

QUEJAS EN FACEBOOK / Desde el fin de semana acumulan decenas de quejas en su perfil de Facebook. En la denuncia se incluye además el «mal trato» ofrecido por los porteros a los clientes en la feria a quienes, asegura la discoteca, se hablaba de malas formas y se les empujaba en la cola. Así como que se cobraban los cinco euros de entrada cada vez que se accedía a la caseta, es decir, los clientes no podían salir de ella para nada porque si no se les obligaba a volver a pagar.

Pero la polémica no termina aquí. Ya que han anunciado que presentarán otra denuncia más en la policía todas las «irregularidades» que la empresa gestora de la caseta ha llevado a cabo desde que abriera el viernes de la preferia. Entre ellas destaca el permitir el acceso a menores de edad.

La discoteca pide disculpas a los afectados por los daños ocasionados. «Nos sumaremos y ayudaremos a todos en cualquiera de las quejas que tengan, facilitaremos toda la información que necesiten y trataremos que las cosas no queden así, no volviendo a asociarnos jamás con gente miserable y maleducada que, imponiendo cierto personal para tratar a la gente en la entrada, solo pensaban en cobrar, cobrar, cobrar,...», agrega Versus en su comunicado. Y concluye: «Solo podemos volver a pedir disculpas, aun sin haber podido hacer nada para evitarlo. En los próximos días informaremos de la denuncia interpuesta y de las reuniones con el Ministerio de Trabajo, de Hacienda y el ayuntamiento. Gracias a los que, pese a todo, nos visitaron. Gracias».

Este diario se intentó poner ayer en contacto con la empresa que gestionaba la caseta en la feria pero no fue posible.