"Permitidme, porque es justo y natural, que mis primeras palabras sirvan para recordar a uno de los nuestros, el alumno de segundo de carrera Alejandro Clemente Ríos, que no hace más de quince días moría en la calle por un disparo tan ruin como el sujeto que lo produjo". Con estas palabras inició ayer el decano de la Facultad de Derecho, Emilio Cortés, su intervención en el acto académico celebrado con motivo de la festividad de San Raimundo de Peñafort, patrón del centro, que presidió el vicerrector de la Uex, Segundo Píriz.

Además, el decano aprovechó también el acto, al que asistieron numerosas personalidades del mundo de la justicia y el derecho, para manifestar el propósito que tienen todos los responsables del centro de "tratar de incrementar el número de alumnos con medidas divulgativas, abrir nuestras fronteras a la vecina Portugal y fortificar las magníficas relaciones institucionales que nos unen con los poderes públicos extremeños". Para ello, añadió, "demandaremos el respaldo rectoral, hasta el momento nunca negado, pero que no ha de desfallecer".

El acto lo cerró el catedrático José Eugenio Soriano, con una conferencia sobre Extremadura y la defensa de la competencia .