El Ayuntamiento de Cáceres ha dictado una resolución por la cual desautoriza la celebración de la Fiesta de Otoño para dar la bienvenida a los universitarios y que estaba prevista en el recinto hípico de Cáceres para mañana, jueves, debido a motivos de seguridad.

La resolución se basa en los informes técnicos municipales que señalan que existe un "incumplimiento de los requisitos técnicos exigidos para ser adjudicataria de la licencia", una vez que ha concluido el plazo para la presentación de la documentación.

Según el informe, se ha observado que el proyecto no se ha entregado, ni visado, ni firmado, ni identificado por parte del "técnico facultado competente".

Además, "no se justifican las instalaciones proyectadas" y la memoria hace referencia a normativas técnica, decretos y reglamentos que "se encuentran derogados o que no son de cumplimiento para la actividad en cuestión", detallan desde el ayuntamiento.

El equipo de Gobierno ha aclarado que "lo primordial es preservar la seguridad de los ciudadanos" y que las actividades se realicen en las mejores condiciones, requisitos que, según el informe técnico, "no se cumplían".

En este sentido, se ha incidido en que Cáceres es una ciudad que está acostumbrada a celebrar eventos y espectáculos multitudinarios durante todo el año, pero "siempre y cuando se garantice la seguridad de las personas y todos los informes técnicos sean favorables para que el evento tenga garantías a la hora de su celebración".