La Guardia Civil detuvo este pasado jueves, 6 de abril, a un vecino de Oviedo que viajaba en un autobús de línea regular y que portaba 208 bellotas de hachís que arrojaron un peso total de 1.060 gramos. Concretamente, al detenido, que se trata de un varón de 41 años de edad que viajaba en un autobús de línea regular que cubre la ruta desde Málaga hasta Oviedo, se le imputa un supuesto delito de tráfico de drogas.

La detención tuvo lugar sobre las 23.30 horas del mencionado día 6 de abril. La Unidad de Seguridad Ciudadana de Cáceres (Usecic) tenía establecido un operativo preventivo en la A-66 y, tras detener el vehículo, inspeccionó tanto a pasajeros como el equipaje de los usuarios del autobús.

La Guardia Civil explicó que, una vez que los agentes accedieron al autobús, observaron a una persona realizando «maniobras sospechosas» con el equipaje de mano, la cual mostraba además «un gran nerviosismo». En un primer momento, los agentes procedieron a su identificación y registro del equipaje de mano, momento en el que localizaron 16 bellotas de hachís en una bandolera. Posteriormente, fue inspeccionado el equipaje de todos los pasajeros del autobús por un perro detector de drogas de la Comandancia de Cáceres dando «positivo» una maleta y una mochila también propiedad de la persona identificada. Seguidamente, por la Guardia Civil y en presencia de su propietario, se inspeccionó el contenido de la maleta y de la mochila, donde fueron localizadas otras 192 bellotas de hachís de las mismas características que las 16 incautadas en primera instancia.

En total, fueron aprehendidas por tanto 208 bellotas de hachís que arrojaron un peso de 1.060 gramos, droga que presumiblemente iba a ser distribuida en la ciudad de Oviedo, explicó a través de una nota de prensa la Guardia Civil. Tras su detención, el varón en cuestión fue puesto a disposición de la autoridad judicial.