Madrugada agitada en la crónica de sucesos cacereña con la detención ayer de cinco jóvenes acusados de originar destrozos en varios establecimientos de la capital, según confirmaron fuentes de la jefatura de la policía local a este diario. En torno a las 04.44 horas tres jóvenes empotraron un coche contra la fachada del colegio Giner de los Ríos, a la altura de la calle Italia. Los agentes localizaron a dos de ellos, que fueron presentados en comisaría.

Poco antes, a las 04.30, otros cuatro jóvenes empotraron un todoterreno contra el centro de fisioterapia situado en la calle Sanguino Michel, provocando algunos desperfectos en el exterior del local. Los presuntos autores del hecho no pudieron ser detenidos aunque el coche, según indicó la policía, presentaba "síntomas de robo". El vehículo fue trasladado al depósito municipal, donde a mediodía de ayer aún continuaba a la espera de ser reclamado.

El tercer incidente tuvo lugar a las 05.15, hora a la que tres jóvenes rompían el cristal de la puerta exterior de la floristería Bouquet, situada en plena avenida de España. Fueron localizados por la policía local y también presentados en comisaría.

Por otro lado, a las once de la noche del pasado domingo un empleado del hotel Ara fue atracado a punta de pistola de fogueo por un individuo. Según indicaron ayer desde el establecimiento, el autor del hecho logró apoderarse de 60 euros, sin más consecuencia para el trabajador. Las fuerzas policiales investigan los hechos.