La Diputación de Cáceres vivirá hoy una jornada especial en el complejo cultural San Francisco de Cáceres, a partir de las 20.30 horas, con la celebración de su gala literaria y de periodismo que estará amenizada por el grupo The Funamviolistas. En ella se darán a conocer los ganadores de los premios XLII ‘Cáceres’ de novela corta; XXXVII premio de Periodismo ‘Dionisio Acedo’; XX premio de Poesía ‘Flor de Jara’ y XIII premio de Microrrelatos El Brocense, en los que se han presentado un total de 542 trabajos. Elvira Lindo será la encargada de presidir el jurado del premio ‘Cáceres’ de novela corta, Antonio Lucas el de Poesía de Flor de Jara y Fernando Valls, el de microrrelatos.

La periodista Rosa Montero será la encargada de presidir el premio de periodismo ‘Dionisio Acedo’, que lleva este nombre en recuerdo del que fuera director de El Periódico Extremadura y al que han concurrido un total de 13 trabajos que llegan desde varios puntos de la geografía extremeña. Cabe recordar que, está dotado con 6.000 euros (3.000 para prensa escrita en la que se incluyen medios digitales y fotografía, y 3.000 para medios audiovisuales de los que forman parte radio y televisión).

El XIII Premio de Microrrelatos ‘El Brocense’ se convocó por primera vez en el año 2015 para conmemorar los 25 años de la creación de la Institución Cultural ‘El Brocense’.