El programa ‘Deportes de invierno’ de la Diputación de Cáceres, que acercará a unos 500 escolares de la provincia a la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, se reanuda el próximo martes, día 3, después de que tuviera que suspenderse por las inclemencias del tiempo y el temporal que afectó a la zona. Las actividades iban a desarrollarse en la semana del 12 al 16 de marzo y, una vez diseñado un nuevo programa de visitas en coordinación con la estación y las mancomunidades encargadas de llevar a los niños, se ha resuelto que se celebre del 3 al 12 de abril.

Así, los primeros en viajar a la estación salmantina serán los escolares de la Mancomunidad de las Hurdes (Caminomorisco yPinofranqueado) y Macomunidad Trasierra Tierras de Granadilla, que irán el 3 de abril.

El miércoles, día 4, será el turno para los chavales de la Mancomunidad Comarca de Trujillo y la de Riberos del Tajo, mientras que el viernes día 6, viajarán a La Covatilla los de la Mancomunidad Tajo Salor.

La siguiente semana, el lunes día 9 se desplazarán para disfrutar de un día de esquí los escolares de la Mancomunidad de la Vera y los de Villuercas-Ibores-Jara. El miércoles, día 11, irán los de Sierra de Gata y el jueves, día 12, los de Mancomunidad Zona Centro. El programa cuenta con 25.000 euros de presupuesto, y beneficia a 500 escolares.