La Diputación Provincial de Cáceres invertirá en los próximos meses un millón de euros para la realización de distintas actuaciones en municipios cacereños y en programas de cooperación internacional, según adelantó ayer el presidente de la institución, Juan Andrés Tovar. El mandatario provincial participó, junto al resto de los miembros del grupo socialista, en una reunión preparatoria de la comisión de Gobierno y de la última sesión plenaria del mes de julio, que se celebrará el día 29 y que servirá para cerrar el curso político.

El millón de euros se reparte de la manera siguiente: de los 600.000 euros del Plan Operativo Local (POL), el 70% se destina a redes de saneamiento y abastecimiento y el resto, un 30%, a carreteras de la provincia de Cáceres. La dotación de material deportivo como canastas de baloncesto, porterías de fútbol sala o redes de tenis a pequeños municipios cuenta con un importe total de 100.000 euros. La campaña de arbolado está cifrada en 102.000 euros y el objetivo es dotar de plantas ornamentales a los municipios que lo soliciten.

Igualmente, la Diputación de Cáceres está trabajando en el desarrollo de una partida destinada a mobiliario urbano de los ayuntamientos cacereños por un importe que alcanza los 150.000 euros. Asimismo, existe otra dotación presupuestaria para la cooperación internacional por un importe de 50.000 euros.

El encuentro de ayer tuvo lugar en la casa rural Don Julio, de la localidad cacereña de Perales del Puerto. El presidente de la institución provincial prefirió no realizar una valoración del curso político y se remitió a una próxima comparecencia pública que tendrá lugar a finales de este mes o principios del que viene.