La diputación refuerza su colaboración con la Universidad de Extremadura con un nuevo convenio de colaboración a tres bandas suscrito ayer por el presidente provincial Juan Andrés Tovar y el rector de la Uex, Francisco Duque, en un acto en el que también estuvieron presentes la diputada de Cultura Silvia González y Antonio Hidalgo, vicerrector de Profesorado.

El importe del acuerdo, de 98.000 euros, servirá para llevar a cabo diversas actividades de gestión del conocimiento relacionado con áreas afines ubicadas en los campus de Cáceres y Plasencia. Con este objetivo se convocarán dos becas cuya actividad se basará en la identificación de resultados obtenidos por los grupos de investigación. A la contratación de estos dos técnicos se destinarán 30.000 euros.

Duque explicó también que se emplearán 25.000 euros en planificación y desarrollo de encuentros entre grupos de investigación de la Uex y sectores sociales y productivos, con el fin de crear intercambios entre los distintos sectores que intervienen en el desarrollo local y regional. Además, otros 20.000 euros irán a parar a la organización de actividades socio-culturales relacionadas con el desarrollo rural que se realizarán en las comarcas como conferencias, seminarios, talleres, exposiciones o charlas. Otros 15.000 euros se invertirán en la ampliación del campus virtual de la Uex y la formación on line y los 8.000 restantes irán destinados a financiar un curso de verano sobre formación de desarrollo local.

A través de estos convenios, la diputación y la universidad presentarán proyectos conjuntos, tanto de desarrollo como de I+D, e intercambiarán ejemplares de los volúmenes editados por sus servicios de publicaciones, así como sus revistas periódicas.