El edificio situado en la esquina de la calle Pintores con Maestro Sánchez Garrido ha sido adquirido por una empresa vinculada a la cadena Hoteles 2. Sin embargo, los directivos que han gestionado la compra no quieren avanzar de momento el proyecto que tienen previsto para este inmueble, "si un hotel, oficinas o viviendas, todo sigue en el aire", declaró a EL PERIODICO EXTREMADURA uno de los responsable, que rehusó ofrecer más detalles "por la máxima discreción" que aseguran mantener "siempre" en sus proyectos.

La operación de compraventa incluye las tres plantas del edificio, pero no los dos locales del bajo, propiedad de Tiendas Rojo y de la cafetería Adarve. Se trata de un inmueble estratégicamente situado que ya funcionó hace años como hostal, también con el nombre de El Adarve, pero que ha permanecido en desuso desde su cierre. En el 2001 se llevó a cabo un nuevo intento de abrirlo como hostal de dos estrellas por parte de un matrimonio cacereño integrado en el sector. Iba a bautizarse como Gran Vía, con diez habitaciones dobles bien dotadas y luminosas. Las obras dieron comienzo y su apertura estaba prevista para mayo de ese año, aunque finalmente la iniciativa no salió adelante.

REHABILITACION COMPLETA Meses después el edificio fue adquirido por la promotora cacereña Prinsa, que realizó una completa rehabilitación de la estructura y la cubierta, dejándolo totalmente diáfano salvo los muros de carga. También lo adaptó a la normativa de accesibilidad con nuevo hueco de ascensor en la entrada, con acceso por el número 2 de la calle Sánchez Garrido. "Finalmente lo vendimos a esta cadena porque tenía intención de llevar a cabo un proyecto importante de implantación", explicaron ayer responsables de Prinsa, que no desvelaron los términos de la operación por deferencia hacia los compradores. No obstante, sí aclararon que el edificio puede adaptarse tanto a viviendas como a locales de oficinas o un negocio hostelero.

En cualquier caso, el enclave privilegiado de este inmueble ha motivado que pongan sus ojos firmas como Inditex (Zara, Cortefiel...), que se interesó por todas las plantas y los bajos comerciales en el 2005. Los nuevos propietarios sí han mostrado su intención de dar uso al edificio y han confirmado que están "en ello".