Si tiene tiempo libre este fin de semana puede disfrutar de un gran torneo en la Ciudad Deportiva, el II Open Ciudad de Cáceres de Tenis en Silla de Ruedas, que reunirá a las veinte mejores raquetas del circuito nacional los días 19, 20 y 21, con un juego brillante, ejemplo de esfuerzo, superación y buena muñeca. Integrada en el Año Europeo de la Discapacidad, la cita pondrá en acción al equipo extremeño, entrenado a conciencia.

"Queremos que este torneo se consolide y forme parte del circuito español", explicó ayer Manuel González, responsable de deportes de Cocemfe (entidad organizadora), que compareció junto a Basilia Pizarro, edil de Servicios Sociales del ayuntamiento cacereño (patrocinador).

EL COSTE DE LOS RECUERDOS

Por su parte, la Asociación Alzhei Cáceres presentó ayer los actos del día mundial dedicado a esta enfermedad. La biblioteca ofrece la exposición El Alzheimer no es un cuento , que sensibiliza a los niños sobre un mal que pueden padecer sus abuelos. Mañana se celebrará una conferencia acerca del nuevo medicamento (Memantina) y sus grandes expectativas, a cargo de expertos extremeños (20.00). El sábado habrá mesa informativa en Cánovas (11.00), actuación de El Redoble (12.30) y proyección de Elegía a Iris , seguida de debate (20.00, biblioteca).

Según el presidente, José Luis Lázaro, en Cáceres hay 50 enfermos asociados que requieren un presupuesto mensual de 1.500 a 2.400 euros. El nuevo centro de día Luis Francisco Chanclón (Aldea Moret) acaba de abrir su programa específico con 12 plazas.

Y como colofón, nos vamos a Tenerife. La Asociación de Comerciantes Pintores-Monumental regaló ayer un viaje de ocho días sorteado entre sus clientes mediante 100.000 papeletas gratuitas. Gonzalo Plasencia, que en julio compró golosinas en la tienda Regaliz, se va a las Canarias. Marsans regala el premio.