El Jurado de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Salamanca aprobó ayer conceder la Medalla de Oro de la Ciudad al doctor Antonio López Borrasca por sus investigaciones en la especialidad de la hematología, un reconocimiento que le será entregados el próximo 11 de junio, coincidiendo con las fiestas en honor al patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún.

Nacido en el año 1926, en Zorita (Cáceres), Antonio López comenzó su carrera profesor ayudante y más tarde profesor adjunto en la Universidad de Salamanca (1950-58 y 1958-61). En 1961 pasa a la Universidad de Navarra en calidad de profesor agregado y retorna a Salamanca en 1975, fecha en la que ocupa la primera Cátedra de Hematología de España, donde permanece hasta su jubilación.

Creador del Instituto de Investigaciones Clínicas de la Facultad de Medicina, López en su segunda etapa salmantina (1975-1996) logró colocar a la hematología de esta ciudad en un lugar de privilegio nacional e internacional, como lo corroboran los múltiples premios recibidos a título personal o como director de trabajos realizados en el seno de su Grupo y Tesis doctorales dirigidas.