El juez ha condenado a un hombre a dos años de cárcel por llevar anfetaminas y cocaína durante un festival en Cáceres. El juicio se celebró ayer lunes en la sala de vistas de la Audiencia Provincial y se prolongó durante alrededor de veinte minutos ya que las partes llegaron a una conformidad sobre la pena.

En un principio Fiscalía pedía tres años por un delito tipificado en el artículo 368 del Código Penal relativo al «cultivo, elaboración o tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas». En su intervención, rebajó la pena de tres a dos años, una solicitud con la que tanto acusación como defensa estuvieron de acuerdo. Tras una breve intervención del fiscal y del abogado defensor, el magistrado expuso el dictamen que le condena a una pena de cárcel por un delito sobre sustancias nocivas para la salud y al pago de una multa de 400 euros en concepto de responsabilidad civil. En cualquier caso, el acusado carece de antecedentes penales y tal y como detalló el magistrado durante la vista oral, no tendrá que cumplir condena en la prisión bajo la condición de no cometer ningún delito durante los próximos tres años.

Los hechos ocurrieron el 1 de abril del año pasado durante el transcurso de una fiesta electrónica que se celebró en el recinto ferial cacereño. El acusado fue detenido por posesión de sustancias estupefacientes. Durante la intervención, los efectivos de los cuerpos de seguridad decomisaron varios gramos de anfetaminas y dos envoltorios de cocaína, 190 euros en efectivo y el vehículo que conducía el acusado, según puso de manifiesto ayer a este diario el teniente fiscal de la Fiscalía Provincial de Cáceres, Eliseo del Blanco, .