+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SE REÚNE CON LA JUNTA DE EXTREMADURA

Educación invertirá este año 4 millones de euros en infraestructuras de la ciudad

El PSOE pidió que se agilice el arreglo del pabellón Multiusos

 

Un momento de la reunión mantenida el pasado martes. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
19/01/2017

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha finalizado o tiene en marcha intervenciones en materia educativa en la ciudad cuya inversión supera los cuatro millones de euros, al margen de las «grandes obras» que están presupuestadas en el Plan de Infraestructuras Educativas que se pondrá en marcha, una vez concluya la fase de estudio.

Así se lo ha hecho llegar la consejera del área, Esther Gutiérrez, a varios concejales cacereños del PSOE con los que el pasado martes mantuvo una reunión. En el encuentro estuvieron el portavoz municipal socialista, Luis Salaya, acompañado de otros ediles, la consejera Esther Gutiérrez, el secretario general de la consejería, Rubén Rubio, y el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez.

A lo largo de la reunión, explica Salaya, «se analizaron las diferentes particularidades de la ciudad de Cáceres en materia educativa y desde el PSOE se brindó la colaboración a la hora de recabar propuestas y posibles mejoras que se puedan ir haciendo en la ciudad», informa el partido.

Desde el grupo se trasladó, además, la «preocupación» porque se agilicen, en la medida de lo posible, acciones ya en marcha, como el proyecto de adecuación del pabellón Multiusos o cuestiones relacionadas con la accesibilidad en el Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Una reunión que transcurrió en un clima institucional de «total cordialidad y cooperación», según destaca el portavoz del grupo socialista, Luis Salaya, que reprocha la «excesiva beligerancia» de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, en sus relaciones con el Gobierno regional.

«Insistimos en que rebaje la crispación y la tensión ya que repercute en negativo en la consecución de proyectos e iniciativas para nuestra ciudad», concluye Salaya. Hace referencia a las últimas críticas de la regidora cacereña en cuanto a las inversiones que lleva a cabo la Junta de Extremadura en la ciudad.

   
1 Comentario
01

Por pagafiestas 18:51 - 19.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

«Insistimos en que rebaje la crispación y la tensión ya que repercute en negativo en la consecución de proyectos e iniciativas para nuestra ciudad», concluye Salaya, refiriéndose a la actitud de la alcaldesa con la Junta. Creo que el Sr. Salaya no ha medido la gravedad de su afirmación, pues si las inversiones de la Junta en cualquier lugar están mediatizadas por filias o fobias, mal vamos. Volvemos a los años, que parecían superados, del clientelismo. Mal, muy mal, y mientras tanto Cáceres esperando soluciones, como la que se reivindicaba ayer para el transporte de alumnos de secundaria desde La Mejostilla y barrios próximos hasta la Laboral. Buen momento para haber obviado estas declaraciones.