La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha finalizado o tiene en marcha intervenciones en materia educativa en la ciudad cuya inversión supera los cuatro millones de euros, al margen de las «grandes obras» que están presupuestadas en el Plan de Infraestructuras Educativas que se pondrá en marcha, una vez concluya la fase de estudio.

Así se lo ha hecho llegar la consejera del área, Esther Gutiérrez, a varios concejales cacereños del PSOE con los que el pasado martes mantuvo una reunión. En el encuentro estuvieron el portavoz municipal socialista, Luis Salaya, acompañado de otros ediles, la consejera Esther Gutiérrez, el secretario general de la consejería, Rubén Rubio, y el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez.

A lo largo de la reunión, explica Salaya, «se analizaron las diferentes particularidades de la ciudad de Cáceres en materia educativa y desde el PSOE se brindó la colaboración a la hora de recabar propuestas y posibles mejoras que se puedan ir haciendo en la ciudad», informa el partido.

Desde el grupo se trasladó, además, la «preocupación» porque se agilicen, en la medida de lo posible, acciones ya en marcha, como el proyecto de adecuación del pabellón Multiusos o cuestiones relacionadas con la accesibilidad en el Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Una reunión que transcurrió en un clima institucional de «total cordialidad y cooperación», según destaca el portavoz del grupo socialista, Luis Salaya, que reprocha la «excesiva beligerancia» de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, en sus relaciones con el Gobierno regional.

«Insistimos en que rebaje la crispación y la tensión ya que repercute en negativo en la consecución de proyectos e iniciativas para nuestra ciudad», concluye Salaya. Hace referencia a las últimas críticas de la regidora cacereña en cuanto a las inversiones que lleva a cabo la Junta de Extremadura en la ciudad.