El Gobierno de Extremadura concede a la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres una subvención de 668.304 euros para la ejecución de un proyecto de "Competencias básicas para el empleo" dentro del programa "@prendizext", que supondrá la contratación de 96 personas.

Este ha sido uno de los asuntos que se ha abordado en la Junta de Gobierno Local, informa el portavoz del equipo de Gobierno, Valentín Pacheco.

Las especialidades que se van a impartir son, indica Pacheco, jardinería y zonas verdes, trabajos de agricultura y viveros ecológicos, ebanistería y realización de mobiliario de madera, intervención forestal, atención sociosanitaria a personas en el domicilio y atención sociosanitaria en instituciones sociales.

Se desarrollará en dos etapas, comenzando el 15 de noviembre y con fecha de finalización en febrero de 2015.

También se ha dado a conocer el fallo del III Certamen de Cuentos y Leyendas Antonio Rubio Rojas, que convoca la Concejalía de Cultura.

En la modalidad de mayores de 18 años, se ha otorgado un premio de 600 euros a Consuelo del Río Simón, de Cáceres, por el relato "Y tú, ¿qué ves?".

En la modalidad de escolares de primero a cuarto de la ESO, se ha otorgado un premio de 300 euros en material escolar a Paula Martín Ventas, estudiante de cuarto de la ESO en el colegio "Sagrado Corazón de Jesús" de Cáceres, por el relato "El mono, los pasadizos y la llave".

El Gobierno local también muestra su satisfacción por la adjudicación por el Gobierno de Extremadura de la obra de la glorieta en la avenida de Cervantes y Dulcinea, una obra muy necesaria, según destaca el gobierno local.

Supondrá una inversión de 885.000 euros, comenzará en el plazo de un mes y el plazo de finalización es de 6 meses.

Pacheco indica que es una muestra más del compromiso del Gobierno de Extremadura con Cáceres, como también se pone de manifiesto con la anunciada inversión en la muralla o las que se realizarán en instalaciones deportivas.

Asimismo, la junta conoce la celebración mañana en Cáceres de una de las actividades dentro del programa de recreación de la batalla conocida como La Sorpresa de Arroyomolinos.

Se trata de un desfile de más 60 personas que representará al ejército anglo-hispano-portugués que derrotó a las tropas napoleónicas en la Guerra de la Independencia.