El programa del novenario

Misa de un patrón a una patrona, que inicia su Besamanto en Cáceres

La Asociación Fraternal San Jorge ofrece una eucaristía mañana en la concatedral cacereña

De patrón a patrona. De San Jorge a la Virgen de la Montaña. De protector a protectora. De Cáceres para Cáceres. La eucaristía que acogerá mañana por la noche la concatedral de Santa María será muy especial, en cuanto que supondrá un homenaje de la Asociación Fraternal San Jorge a la Virgen de la Montaña en su novenario, y sobre todo en el año del Centenario de su Coronación Canónica. Tendrá lugar a las 22.00 horas y será oficiada por el deán del Cabildo Catedralicio y director espiritual de dicho colectivo, Ángel David Martín Rubio.

Esta misa ya fue ofrecida durante el primer año de puesta en marcha de la asociación fraternal, nacida en 2015 para reconocer y divulgar la figura del patrón. Se celebró el 21 de abril de 2016 y no ha faltado desde entonces en el calendario del novenario. Se trata además del último acto del programa que la asociación desarrolla en torno a San Jorge. Acudirán sus miembros vestidos de gala con su beca, medalla, guantes rojos distintivos y estandarte. Podrán asistir cuantos ciudadanos lo deseen.

«Los dos patronos tienen que estar muy unidos, por ello nos hemos ofrecido a la Cofradía de Nuestra Señora de la Montaña por si necesitan cualquier colaboración en un año tan señalado. Sería muy bonito hacer algo conjuntamente por la ciudad», afirma Alonso Corrales, impulsor del colectivo.

Será una jornada especial pues se celebra el besamanto, uno de los actos más tradicionales del Novenario, y que se extenderá hasta la medianoche del sábado.

Entretanto, hoy Santa María volvió a ser un hervidero. No faltaron los actos de donación: la de sangre y la de comida, a beneficio del Banco de Alimentos de Cáceres. Ambientazo en los alrededores de la concatedral, donde merece la pena la tienda con souvenirs de la Virgen.

Suscríbete para seguir leyendo