La Compañía de Ballet Nacional de de Lviv (Ucrania) interpretará, el 25 de octubre en el auditorio, el ballet El lago de los cisnes , de Tchaikovsky. Para la ocasión estarán acompañados por la orquesta sinfónica de Odessa. La obra social de Caja Duero ha colaborado "para así poder rebajar el precio de las entradas del espectáculo que de otra manera, dada su calidad, sería caro", destacó José María Asenjo, director de la obra social en la presentación celebrada ayer. El precio de las entradas quedará finalmente entre 8 y 15 euros.

En la presentación estuvieron presentes los bailarines principales Gennadiy Zahalo, que interpreta a Sigfrido, y Olga Golytsia que interpreta a Odette, la princesa cisne. Zahalo explicó este ballet, que Tchaikovsky compuso hace 131 años, como "una lucha entre el bien y el mal en la que triunfa la persona que tiene un fuerte amor", y añadió que a pesar de ser "una obra muy conocida es necesario abrir bien los ojos y el corazón para comprenderla".

En el espectáculo trabajan más de 100 artistas que luego recorrerán más de 25 ciudades de España, terminando en Madrid. Todos los asistentes a la presentación coincidieron en destacar la calidad del Ballet Nacional de Lviv y la importancia de que la música la interprete una orquesta en directo.