La presidenta del club El Encinar ha decidido que ya está bien de tanta ñoñería y ha puesto a los socios delante del fogón para que aprendan lo que vale un buen plato. Ellos están encantados porque, además de pasarlo estupendamente, organizan cenas de convivencia después de clase con las recetas elaboradas. "El curso de cocina para hombres se inició hace unas semanas. En realidad pretendemos tres objetivos: fomentar la relación entre los asociados, ponerlos al día en los cambios sociales para que se incorporen a las tareas domésticas y disfrutar cocinando", explica Maribel Blanco, presidenta y coordinadora de la actividad, que no se pierde una sola sesión.

Los pinches se reúnen todos los martes y elaboran cinco platos con la ayuda de un cocinero y un chef invitado. La iniciativa ha tenido muy buena acogida por sus aderezos, su buena salsa y la comilona consiguiente.

Por su parte, el Centro de Atención a la Discapacidad de Extremadura (Cadex), dependiente de la Junta, celebró ayer una jornada de puertas abiertas en su sede de la plaza de Gante. "Estas instalaciones prestan servicios de información, valoración, orientación y tratamiento a personas afectadas, desde atención temprana a niños hasta asesoramiento laboral y jurídico", explicó la consejera de Bienestar Social, Ana Garrido. Acudieron miembros de asociaciones, centros de salud y centros docentes.

EL NOVIO DE JESUS VAZQUEZ

Finalizamos con lo más rosa del momento, Hotel Glam , y su presentador, Jesús Vázquez. El sutil domador de la caspa posa en Diez Minutos con su novio, Roberto Cortés, natural de Cáceres, que le acompañó en la Gala Miss España. Pues que sean felices y que Pocholo les proteja.