El sábado, 2 de diciembre, ha sido el día elegido por el ayuntamiento para proceder al encendido oficial navideño, un acto que vendrá acompañado de actuaciones musicales del Coro Rociero de Cáceres y de los grupos Mansaborá y Manantial Folk. También contará, por tercer año consecutivo, con el espectáculo pirotécnico traído desde Valencia que en esta ocasión se celebrará en la plaza Mayor tras su paso por El Rodeo y el Perú. El concejal de Festejos, Lázaro García, adelantó que ese mismo día se inaugurará un belén con figuras a tamaño natural en el Foro de los Balbos, donde también se pondrá un pino gigante.

Operarios municipales comenzaron el viernes en Cánovas a colocar la instalación eléctrica. Ese día el concejal mantuvo una reunión para ultimar detalles y se prevé que miles de bombillas iluminen la ciudad. Las luces llenarán el centro. "En Cánovas queremos hacer un bosque de luz", dijo García, que recordó que las principales rotondas dispondrán de adornos, como en años anteriores. El edil pidió la colaboración ciudadana para evitar actos de vandalismo.

Pero la Navidad también estará en los barrios, donde se desarrollarán actividades dirigidas a los niños. En el puente de San Francisco, por ejemplo, se instalará un belén, y en el polideportivo Juan Serrano Macayo habrá un parque infantil. Asimismo, la concejalía ultima la cabalgata, presupuestada en 120.000 euros. Tendrá carrozas de 10 y 20 metros y se repartirán 10.000 kilos de caramelos.