La entrada al concierto de Juanes, fijado para el próximo 18 de junio en Cáceres dentro la gira La vida World Tour , no valdrá más de 25 euros. La estrella colombiana hará parada en el recinto hípico antes de recorrer otras siete ciudades españolas, entre ellas, Barcelona, Madrid, Pamplona o Santiago de Compostela. La web oficial de la estrella internacional --www.juanes.net -- confirma ya la presencia del solista de La vida es un ratico en la capital cacereña tras pisar los escenarios de Estados Unidos, Holanda, Alemania o Marruecos. Solo Valladolid, donde está previsto que Juanes cante el próximo 24 de mayo, estará por delante de Cáceres.

La alcaldesa, Carmen Heras, confirmó ayer que el ayuntamiento está negociando el coste ecónomico con los promotores del concierto. Aunque eludió dar cifras hasta que no se cierren definitivamente las negociaciones, fuentes del Consorcio Cáceres 2016 aseguraron a este diario que éste le había sido ofrecido por 260.000 euros. Esta entidad decidió rechazar la iniciativa presentada inicialmente por el promotor extremeño Paco Lobo, aunque fue posteriormente asumida por el gobierno local.

Preguntada por la fórmula que adoptará el consistorio para poder sufragar su coste económico, la alcaldesa respondió ayer que "el ayuntamiento se va a hacer cargo del concierto y, evidentemente, pondrá a disposición todo tipo de medios técnicos como se hace en cualquier otro tipo de conciertos".

Asimismo, destacó que Cáceres sirva de punto de partida para el inicio de la gira de Juanes en España e hizo hincapié en que éste ha sido un factor clave para que el ayuntamiento se haga cargo del proyecto: "La propuesta nos pareció interesante, sobre todo porque abría en Cáceres la gira para toda España. También era una forma de poner en valor la imagen de la ciudad, desde el punto de vista de actuaciones musicales de otro tipo. Todo el mundo sabe lo que arrastra Juanes", concluyó.