La campaña Comercio Justo puesta en marcha este año por la Fundación Grupo Eroski y la ONG Intermón ha informado a 45.000 consumidores de toda España, de ellos unos 1.300 de Cáceres, sobre aspectos relacionados con la solidaridad con los países del tercer mundo. Según informó ayer Eroski, entre el 22 de marzo y el 4 abril se han acercado a los pabellones informativos instalados en los centros del Grupo de Cáceres un total de 1.295 personas.

Se trata de la cuarta edición de esta campaña, que este año, como novedad, además de informar sobre qué es el comercio justo y dar a conocer sus productos, incluye la venta de las camisetas de Comercio Justo al precio de 3 euros. Se han vendido todas las unidades.

El objetivo de esta campaña ha sido doble: trata de ayudar a los países más desfavorecidos y, al mismo tiempo, a las mujeres víctimas de la violencia de género. La iniciativa favorece a las mujeres de Bangladesh que trabajan en los talleres que confeccionan las camisetas y y la serigrafía la realizan trabajadoras del Centro Andaluz de Integración Laboral Unificada.