Un delincuente habitual suma su décima condena tras estafar y robar a un cacereño a través de su cuenta bancaria utilizando los carnets de afiliación a UGT y PSOE de su titular. El individuo, J. L. V. D., es toxicómano y el Juzgado de lo Penal lo ha condenado esta vez a un año y dos meses de prisión así como al ingreso en un centro de desintoxicación durante tres años como máximo.

El delincuente se apoderó de una cartera que contenía diversa documentación personal de su propietario así como varias tarjetas bancarias y en el mismo día visitó varios establecimientos para retirar dinero y hacer compras.

Primero acudió a Caja de Extremadura y allí se identificó con los carnets sindical y político del propietario de la cartera, logrando sacar de su cuenta 150 euros. Minutos después, tras manipular el DNI del titular sustituyendo su fotografía, acudió a un establecimiento Eroski y allí adquirió efectos por valor de 81,14 euros. Horas después acudió al supermercado El Arbol, donde realizó una compra de 52,89 euros.

Al día siguiente acudió de nuevo a Caja de Extremadura a retirar dinero de la cuenta pero al entregar el carnet manipulado y la tarjeta sustraida solicitando 90 euros, fue detenido por la policía.

Antes de estos hechos y desde febrero del 99, el individuo había sido condenado en nueve ocasiones por robos, falsificación de documentos, usurpación o atentado. El Juzgado de lo Penal ha aplicado en esta última sentencia la agravante de reincidencia y una eximente por su drogadicción, decretando como medida de seguridad su internamiento en un centro de deshabituación.