Las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres contratarán a un técnico para que remita desde la Oficina de Extremadura en Bruselas toda la información que genere la Unión Europea (UE) y que pueda ser de interés para los ayuntamientos, mancomunidades y grupos de acción local extremeños.

Así lo anunció ayer el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), José Muñoz, después de que la Comisión Ejecutiva de la institución, reunida en Mérida en sesión ordinaria, aprobara la firma de un convenio con ambas diputaciones para la contratación del técnico.

En virtud de este convenio, las diputaciones aportarán 84.000 euros, mientras que la Fempex actuará como intermediaria entre el técnico de Bruselas y las distintas administraciones locales de la comunidad autónoma.

Según las previsiones de Muñoz, el convenio se firmará este mes e, inmediatamente, se publicarán las bases de la convocatoria para que el técnico pueda comenzar en mayo su trabajo en la Oficina de Extremadura en Bruselas.