Presentación de ´Grandes éxitos y fracasos´. Hípico. 23.30. Entradas: 15 euros anticipadas y 18 en taquilla.

La promotora Lobo Récords, Aguila Amstel y el ayuntamiento ofrecen esta noche un nuevo concierto de Extremoduro en la capital cacereña, dos años después de su última actuación en la ciudad. Será en el recinto hípico a partir de las 23.30 horas, donde se espera la afluencia de más de 5.000 personas dado el éxito obtenido por el grupo en sus últimas citas sobre el escenario (Granada, Murcia...). "Hemos calculado la hora para no coincidir con el partido de la Selección Española de Fútbol. Hay tiempo para todo. Las puertas se abrirán a las diez", explica Manolo Lobo, director de Lobo Récords.

El concierto durará dos horas y media, con un descanso de música DJ. El grupo presentará su último trabajo, un recopilatorio titulado Grandes éxitos y fracasos. Episodio primero , en el que se recoge las 15 mejores canciones (y peores, como dicen ellos) de esta banda coreada a nivel nacional. Junto al álbum también se edita un DVD con los grandes momentos en directo del grupo durante la gira 2002, y todos sus videoclips. Extremoduro reconoce que la elección de los temas no ha sido fácil debido a su dilatada carrera, que comenzó en el año 1991 cuando debutaron con Somos unos animales .

La banda ha regrabado muchos de los temas en los estudios de Iñaki Antón para mejorar la calidad del sonido. Todas las canciones se han remasterizado en los estudios Metrópolis Mastering de Londrés, pero hoy llegarán al público en directo. "Robe tenía muchas ganas de venir a Cáceres y presentar el trabajo en su tierra", revela Manolo Lobo.

Entradas en tiendas Tipo (Cáceres, Plasencia, Badajoz y Mérida), Eroski, Mordiscos y Lennon (Cáceres), Ciberalía (Trujillo), Cibercafé (Miajadas), Lukas (Navalmoral) y La Clave (Villanueva de la Serena).