Una comitiva formada por 16 empresas del sector de la construcción ha viajado a República Dominicana, en la primera misión comercial que organiza la Federación de Empresarios de la Construcción de Cáceres (Fecons), con el objeto de encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Fecons, en un comunicado remitido a EFE, explica que esta misión comercial ha sido propiciada tras el encuentro que mantuvo el pasado año, su presidenta, Pilar Acosta, con el Embajador de República Dominicana en España, Alejandro González Pons.

En esta visita, el embajador se reunió con un grupo de empresarios extremeños para ofrecer su país como destino idóneo donde realizar inversiones extranjeras. La comitiva de empresarios extremeños, que ya se encuentra en el país dominicano desde ayer sábado y donde permanecerá una semana, mantendrán reuniones institucionales con el alcalde de Santo Domingo, el vicepresidente del Gobierno, así como con los ministros de las carteras de Trabajo e Infraestructuras. Del mismo modo, entablará relaciones con otras empresas españolas del sector ya instaladas en Centroamérica, así como con entidades bancarias.