La presidenta de la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción (Fecons), Pilar Acosta, volvió a cuestionar ayer que para conseguir una licencia municipal se tarde "de cinco a seis meses". No es la primera vez que lo hace, y es de lo mismo que se quejaba su antecesor en el cargo. Acosta ofreció al consistorio la colaboración del sector al término de la asamblea anual de la Fecons, y advirtió de que "la tardanza en la tramitación de la licencia" provoca "un coste añadido que repercute en el precio de la vivienda". Acosta apuntó que la "buena voluntad" que muestra el alcalde cada vez que se le expone este asunto no termina de convertirse en una realidad.

Acosta, a pregunta de los medios de información, también se refirió a la diputación para decir que la relación con la Fecons "es muy buena, pero existe un problema: la inversión de este año es mínima". La presidenta de la Fecons opinó que sería adecuado que "al menos se triplicara, porque muchas pequeñas empresas dependen de esa inversión".

Acosta inició su valoración de los asuntos tratados en la asamblea de la Fecons destacando que el sector pasa por "un momento importante" y que se ha convertido "en el motor económico" de la región. Acosta, que ha asumido la presidencia de la Confederación Extremeña de la Construcción, indicó que se continúa trabajando en la unión con Pymecon, que "es sólo un tema de engranaje de una federación con otra", y reiteró la importancia de que el empresariado esté unido.

RESPUESTA A AMIGO Acosta recordó que en el sector "tenemos algún que otro problema" para a continuación referirse a unas declaraciones del consejero de Economía de la Junta, Manuel Amigo, en las que achacaba el incremento del paro a "malas prácticas" de la construcción. Acosta contestó que no se puede culpar al sector de prácticas incorrectas cuando la legislación avala el actual sistema de contratos. Acosta recordó que el sector emplea en la región "a unos 53.000 trabajadores" y que "no es correcto culpar a la construcción cuando los datos no le salen al consejero, porque otros años no se utiliza esa normativa para justificar los índices de desempleo".