La Federación Provincial de Empresarios de la Construcción, Fecons, celebrará hoy, a partir de las nueve de la mañana en los aparcamientos del hipermercado Carrefour, el II Concurso Internacional de Albañilería Cáceres, Ciudad Europea de la Cultura 2016. El colectivo empresarial repartirá tres premios, el primero de 4.500 euros a la mejor cuadrilla y un trofeo. Las dos cuadrillas cuyas piezas sigan en perfección a la primera recibirán también premios en metálico, de 3.000 y 1.500 euros respectivamente y trofeos. También obtendrá premio de 600 euros y trofeo la cuadrilla joven menor de 25 años. Todas las que participen recibirán un recuerdo del concurso y 150 euros.

Este concurso internacional se convoca con el fin de estimular a los albañiles de la provincia a que aumenten los conocimientos técnicos propios de su oficio y mejoren la destreza de su trabajo. Según informa la Fecons, el concurso es una competición entre cuadrillas compuestas de un oficial albañil y un ayudante o peón en la que realizan simultáneamente idénticos trabajos de albañilería. La participación está limitada a un número máximo de 50 cuadrillas.

La apuesta por la calidad y por la mejora de la formación y la cualificación de los obreros cacereños del sector de la construcción, es uno de los argumentos que lleva a Fecons a organizar anualmente el concurso de albañilería. Uno de los activos que refuerza el trofeo es su dotación, la mayor de la provincia en un certamen de estas características. También destaca su proyección, al reconocer un premio específico para el mejor trabajo realizado por una cuadrilla menor de 25 años. Este año se apoya especialmente al reto de la capitalidad de Cáceres.