Su página de Facebook ya tiene 5.500 miembros. Comenzó casi como un entretenimiento que Antonio García Villalón ha convertido en éxito, tanto es así que el próximo 18 de mayo, entre las dos de la tarde y las dos de la mañana, el pabellón deportivo Teodoro Casado del barrio del Vivero albergará la fiesta Bares Antiguos de Cáceres, todo un homenaje a los locales que hicieron historia en la ciudad, especialmente en los años 80.

García Villalón es también autor del libro ‘Memorables años 80. Bares antiguos de Cáceres’, una retrospectiva de una década dorada que se acompaña de fotografías, muchas de ellas auténticas reliquias de la memoria colectiva de la capital, considerada durante mucho tiempo como centro de la movida en España.

Es indudable que los 80 nos marcaron. Por eso esta fiesta será, seguro, un éxito. Acudirán dueños de los bares de entonces y muchos de sus camareros, Maribel Corrales, May, Jesús Sansón, Santi el de Los Pícaros, los fundadores de La Fontana, y tantos otros estarán presentes. Además, el encuentro, que se prevé con gran afluencia, contará con la participación de dj’s como Currino, Tete Alejandre o Fede Moreno, del Psicódromo.

La organización dispondrá de una barra con precios populares. La caña se ofrecerá a 1 euro y la copa de importación a 3,50. El cátering lo servirá Pajuelo con cazuelas que seguramente se venderán a 2 euros. El precio de la entrada serán 5 euros; con el dinero se pagará la fiesta y los beneficios irán destinados a la Asociación Juvenil Nutria.

Quién no recuerda El Rita, el Radio Carolina, el Al’Andalus, que llevaba Borrasca, el Por Ejemplo, El 92, en Doctor Fleming, que diseñó Diego Ariza, o El Charifa, el Tubos, El Ariadna que estaba en El Adarve, el Jamec, El Amador, El Extremeño o el Mesón Jara en la plaza Mayor, de Fernando Soler , quien tras abrir Retales Josefina montó este establecimiento. Y es que la historia de Cáceres no puede entenderse sin sus bares.