Casar de Cáceres está ya preparando el dispositivo de seguridad para las fiestas de El Ramo, que se celebran el primer fin de semana de septiembre y en las que el municipio llega casi a duplicar su población, pasando de 4.000 vecinos a más de 7.000 personas.

Para garantizar que los festejos transcurran sin sobresaltos se celebró ayer la Junta Local de Seguridad en la que se determinó que la plantilla al completo de la policía local y varias patrullas de la Guardia Civil, incluidas la Unidad de Seguridad Ciudadana y Tráfico, velen por la seguridad esos días.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, presidieron la reunión en la que se confeccionó el dispositivo que se pondrá en marcha durante las fiestas locales. Los días fuertes tendrán lugar entre el 31 de agosto y el martes 5 de septiembre, siendo el fin de semana los días de mayor afluencia de visitantes y, por lo tanto, en los que se redoblarán los esfuerzos de los cuerpos de seguridad. Entre el viernes y el domingo trabajarán la plantilla de la policía local de Casar de Cáceres al completo con la colaboración de la Guardia Civil y en especial de las patrullas de la zona, la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y patrullas de Tráfico para velar por el buen desarrollo de las fiestas y prevenir posibles incidentes.

Este año, al igual que el año pasado, se facilitará a los vecinos un decálogo de buenas prácticas para las fiestas y, como novedad, también se aportarán planos del municipio con la localización de las actividades. En ese sentido, Bote valoró el interés de todos los presentes por «tomar las medidas adecuadas para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de unas fiestas tranquilas y sin incidentes», señaló la Subdelegación del Gobierno en Cáceres en nota de prensa.